Rosalía estrena el videoclip de ‘Despechá’

 Rosalía estrena el videoclip de ‘Despechá’

‘Despechá’ es el primer lanzamiento musical desde su álbum ‘Motomami’, con el que está de gira por todo el mundo.

Rosalía estrenó este miércoles el vídeo de su nuevo tema ‘Despechá’, cuando la canción ha alcanzado el número 1 en España en la plataforma de streaming Spotify, según ha difundido Sony Music en un comunicado.

El videoclip de la canción, un mambo veraniego con elementos de merengue y electropop, se ha rodado en la playa del Portixol de Mallorca y lo ha dirigido Mitch Ryan, que ya trabajó con la cantante catalana en el vídeo de ‘Hentai’.

En las imágenes, Rosalía canta, baila y juega con pistolas de agua, mientras come jamón o mejillones entre veraneantes -hombres, mujeres y niños-, en lo que parece un guiño al ocio y la estética de la clase media y popular española. La pieza, de planos cortos y mucho movimiento, también la muestra en apenas dos minutos y medio conduciendo una zódiac y cubierta con conchas marinas.

Paralelamente, la artista ha difundido imágenes de cómo se grabó el vídeo y lleva días mostrando su coreografía, con todos los elementos para hacerse viral en redes sociales como TikTok e Instagram.

Un homenaje a la música dominicana
“Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga», declara Rosalía en la nota, en la que da las gracias «por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares», entre ellos República Dominana.

«Artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y sin ellos esta canción no existiría”, agrega la ganadora de ocho premios Grammy Latinos.

‘Despechá’ es la primera propuesta musical desde el lanzamiento de su álbum en español ‘Motomami’, aplaudido en general por la crítica y el público, que sigue siendo el álbum con mejor valoración del año, según Metacritic.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });