Rosalia triunfa en Nueva York

 Rosalia triunfa en Nueva York

Las audiencias y los expertos coinciden en la entrega a una artista y un fenómeno que culmina el «crossover» de la música en español en EEUU

El Motomami Tour de Rosalía pasa estos días por Estados Unidos. Este domingo la cantante ofrecía el primero de sus dos shows consecutivos en la ciudad de Nueva York. Rosalía se subía al escenario del prestigioso Radio City Music Hall para encontrarse con sus motomamis neoyorkinas.

La catalana, que hace apenas dos semanas lanzaba la versión Deluxe de su álbum Motomami, con siete canciones extra y un audio dirigido a sus fans, ha vuelto a una de las ciudades que más la han inspirado para la creación de este proyecto. Pasó dos años alejada de su familia, a caballo entre Miami, NY y Los Ángeles, en un contexto pandémico y con la expectación por su nueva música por las nubes.

Así, el público americano disfrutó de la energía de la madre de todas las motomamis en un apabullante show en el que Rosalía también tuvo que sortear las dificultades técnicas.

Frank Ocean, entre el público en Nueva York
Los asistentes al show, que colgó el cartel de sold out, se percataron de la presencia de Frank Ocean, entre el público.

El músico no quiso perderse la performance de Rosalía, que ha mostrado su admiración por el multitud de ocasiones. Incluso le cita como referencia en Saoko, en la que canta: «Frank me dice que abra el mundo como una nuez».

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });