Rover chino Yutu-2 explorará en la Luna un misterioso objeto en forma de cubo

 Rover chino Yutu-2 explorará en la Luna un misterioso objeto en forma de cubo

Científicos chinos publicaron una fotografía del extraño objeto tomada por el rover Yutu 2, que se encuentra en esta inexplorada zona de nuestro satélite. Ahora dirigirán el vehículo robótico a la zona para determinar con precisión de qué se trata.

Tenemos una actualización de Yutu-2 en el lado oscuro de la Luna, que incluye una imagen de una forma cúbica en el horizonte norte, a unos 80 m del rover en el cráter Von Kármán. Conocida como “神秘 小屋” (“misteriosa cabaña en chino”), los próximos 2-3 días lunares se pasarán acercándonos para comprobarlo.

El rover Yutu-2 ha estado explorando el lado oscuro de la luna desde principios de 2019 como parte de la misión de aterrizaje lunar Chang’e-4 de China.

Esta misión es la primera en explorar el desconocido lado oscuro de la Luna. La misión incluye un explorador, o rover lunar, llamado Yutu 2, que está equipado con un espectrómetro de radio de baja frecuencia para ayudar a los científicos a comprender “cómo se encendieron las primeras estrellas y cómo nuestro cosmos emergió de la oscuridad después del Big Bang”, según la agencia de noticias oficial de China, Xinhua.

Ahora, este pequeño vehículo robótico tiene los ojos puestos en un objeto en forma de cubo de aspecto extraño que vio en la distancia.

Andrew Jones, un periodista que cubre el programa espacial chino para SpaceNews y Space.com, destacó una nueva actualización del rover en una serie de tweets. El apodo del objeto en forma de cubo se traduce como “cabaña misteriosa”.

El equipo chino del rover planea dirigirse a la zona y observar más de cerca el objeto.

No es el único s hallazgo sorprendente de Yutu-2. En 2019 el vehículo descubrió una sustancia “similar a un gel” dentro de un cráter. Aunque en un principio también se especuló sobre su posible (e indeterminado origen), finalmente la sustancia resultó ser una roca de aspecto vidrioso.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });