Rover Curiosity fotografía nubes en marte

 Rover Curiosity fotografía nubes en marte

La NASA publicó una serie de imágenes tomadas por el Rover Curiosity que muestran una inusual formación de nubes en el planeta rojo, las que han sido estudiadas desde hace un tiempo para aprender más de las particularidades atmosféricas de Marte.
Se trata de una compilación de un total de 21 fotografías adaptadas para el ojo humano que fueron tomadas por el aparato en marzo pasado para estudiar este tipo de formaciones de la atmósfera del planeta rojo.
Las nubes se pueden observar en la atmósfera en el ecuador de Marte cuando este está en su distancia más alejada del sol, pero desde hace un par de años que se observan formaciones en otros lugares y antes de lo esperado.
Estás nubes se encuentran mucho más altas que las conocidas, se forman a unos 60 kilómetros de altura. Estas formaciones reflejan la luz del sol haciendo que brillen en el cielo. Las nubes convencionales están hechas de pequeños cristales de agua, pero por la altura de estas se cree que pueden ser de dióxido de carbono o hielo seco.
Curiosity es capaz de monitorear este tipo de nubes tanto con sus cámaras de navegación en blanco y negro como con su aparato a color MastCam.