Rusia acusó a EEUU de «echar leña al fuego» con el envío de armas a Ucrania

 Rusia acusó a EEUU de «echar leña al fuego» con el envío de armas a Ucrania
Digiqole Ad

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, advirtió sobre el envío de material bélico por parte de EE. UU. a Ucrania. «Estos suministros no favorecen en el liderazgo ucraniano el deseo de reanudar las conversaciones de paz. Consideramos que EEUU atiza las llamas con determinación y diligencia para combatir contra Rusia», afirmó en su rueda de prensa telefónica diaria.

El representante del Kremlin añadió que Moscú desconfía de Kiev, al comentar las palabras del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien aseguró que no usaría los sistemas de lanzaderas múltiples para atacar territorio ruso. «No confiamos. Para confiar hay que tener la experiencia de promesas cumplidas. Lamentablemente, carecemos totalmente de esta experiencia», alegó.

El presidente ucraniano Zelenski anuncio que por día pierden entre 60 y 100 soldados debido a la extensión de la guerra.

Desconfianza hacia Ucrania
Peskov recordó que Zelenski prometió durante su campaña electoral poner fin a la guerra en el Donbás, algo que no cumplió, y añadió que «los acuerdos de Minsk no se cumplieron por culpa de la parte ucraniana». «Por ello no contamos un suficiente crédito de confianza respecto a la parte ucraniana», recalcó.

Respecto al riesgo de que Ucrania utilice este nuevo armamento estadounidense para alcanzar territorio ruso, señaló que «nuestras entidades competentes, tanto el Ministerio de Defensa como la guardia fronteriza, ven los riesgos, los valoran sistemáticamente y toman las medidas correspondientes».

Rusia ya controla la ciudad de Severodonetsk
Las fuerzas rusas ya controlan Severodonetsk, una ciudad clave en el marco de la ofensiva en la región del este de Ucrania, aseguraron las autoridades regionales.

«Los rusos controlan el 70 por ciento de Severodonetsk», dijo el gobernador de la provincia de Lugansk, donde se ubica la localidad, en la región industrial del Donbass.

«Parte de las tropas ucranianas se retiraron a posiciones más ventajosas y preparadas por adelantado», explicó Sergii Gaidai en su cuenta de Telegram.

«Los rusos continúan su asalto y consolidan sus posiciones en el centro de Severodonetsk», añadió citado

Más al oeste hay otras dos importantes ciudades en la mira de Moscú, las de Sloviansk y Kramatorsk, las últimas grandes bajo control de Ucrania en la provincia de Donetsk, la otra que forma el Donbass, luego de que Rusia tomara Mariupol el mes pasado.

Mientras que el líder checheno Ramzan Kadyrov, que combate en las filas del ejercito ruso, recalcó que la ciudad fue despejada de los «nazis ucranianos».

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });