El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha afirmado que Estados Unidos había «ordenado» imágenes de civiles muertos en la ciudad ucraniana de Bucha como parte de un complot para culpar a Rusia.
«¿Quiénes son los maestros de la provocación? Por supuesto, Estados Unidos y la OTAN», dijo la portavoz del ministerio Maria Zakharova en una entrevista en la televisión estatal el domingo por la noche.
Zakharova dijo que la protesta occidental inmediata por las imágenes de civiles muertos indicaba que la historia había sido parte de un plan para mancillar la reputación de Rusia.
«En este caso, me parece que el hecho de que estas declaraciones (sobre Rusia) se hicieran en los primeros minutos después de que aparecieran estos materiales no deja dudas sobre quién ‘ordenó’ esta historia».
Las autoridades ucranianas dijeron el domingo que estaban investigando posibles crímenes de guerra por parte de Rusia después de encontrar cientos de cuerpos, algunos atados y disparados a quemarropa, esparcidos por las ciudades en las afueras de la capital, Kiev, después de que las tropas rusas se retiraran del área.