Rusia ataca Leópolis, una ciudad a 80 km de la frontera con Polonia

 Rusia ataca Leópolis, una ciudad a 80 km de la frontera con Polonia

Las autoridades piden a la población permanecer en los refugios y no compartir imágenes en redes sociales.

Las autoridades de Leópolis han informado de que tres nuevas explosiones se han escuchado en las proximidades de la ciudad, horas después de un ataque con misiles que causó cinco heridos.

Leópolis, considerada la capital del occidente del país, se ubica a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia y acoge gran parte del flujo de refugiados que intentan salir del país.

Ante el riesgo de un nuevo ataque, que finalmente sí se ha producido, las autoridades locales, tanto civiles como militares, insistieron a la población en la necesidad de que permanecieran en los refugios.

Las autoridades también han pedido a la población no compartir en las redes sociales vídeos o fotos de lo ocurrido, junto con el mensaje: «recuerda que la inteligencia rusa recibe el 90 % de su información de las redes sociales».

En poco más de un mes de guerra, Leópolis ha permanecido alejada de la guerra, aunque ha recibido otros dos ataques: un misil contra una base militar en las afueras donde entrenaban combatientes extranjeros, que causó 35 muertos; y otro días después contra el aeropuerto de la ciudad, sin causar víctimas.

Estados Unidos reitera su compromiso con Polonia
Joe Biden se reunió en Varsovia con el presidente polaco, Andrzej Duda, así como con ministros del gobierno de Ucrania y con refugiados de ese país, ante los que tildó al presidente ruso, Vladimir Putin, de «carnicero».

El presidente estadounidense, Joe Biden, reafirmó este sábado (26.03.2022) en Polonia que el artículo 5º del tratado de la OTAN -que estipula que el ataque contra un país miembro de la alianza es un ataque contra todo el pacto- constituye un «compromiso sagrado» para Estados Unidos y añadió que la estabilidad de Europa tiene «una importancia crucial» para su país.

«Pueden contar con eso (…) Su libertad es la nuestra», dijo Biden a su homólogo polaco Andrzej Duda durante una reunión en Varsovia, refiriéndose a la consigna usada durante el levantamiento polaco contra la ocupación de la Rusia zarista. La visita del presidente estadounidense a Polonia se produce en un momento de inquietud en el país sobre las intenciones de Moscú después de que Rusia invadiera a Ucrania. Duda dijo a Biden que los polacos tienen una «sensación enorme de estar amenazados».

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });