Rusia autoriza el uso de Sputnik Light vacuna de dosis única

 Rusia autoriza el uso de Sputnik Light vacuna de dosis única

Rusia aprobó la versión de dosis única de la vacuna Sputnik V “Sputnik Light” contra el COVID-19 después de que mostrara una eficacia de casi el 80 por ciento, según el fondo estatal que respaldó su desarrollo.
La tasa de eficacia del 79.4 por ciento de la vacuna, llamada Sputnik Light, se basa en un análisis de datos del mundo real en lugar de un ensayo clínico estándar, y se esperan resultados provisionales del estudio de etapa final a finales de este mes, según un comunicado el jueves de el Fondo Ruso de Inversión Directa. Los estudios de etapa temprana y media no mostraron eventos adversos graves, dijo RDIF.
Una inyección de Sputnik Light “reduce significativamente la posibilidad de casos graves que conduzcan a la hospitalización”, dijo RDIF en el comunicado.
La Sputnik Light es la cuarta vacuna contra el COVID-19 desarrollada y aprobada en Rusia. Al comentar sobre la decisión de autorizar su uso, el presidente Vladimir Putin dijo el jueves que “es bueno saber que esta gama de herramientas (contra el COVID-19) se está expandiendo”.

Jos M.C.