Rusia bombardea masivamente Lisichansk y Severodonetsk

 Rusia bombardea masivamente Lisichansk y Severodonetsk
Digiqole Ad

Las dos principales ciudades de la región de Lugansk estan casi desiertas, llevan un incesante fuego de la artillería rusa desde hace semanas. En Severodonetsk solo quedan unos centenares de soldados y civiles atrincherados en una planta química.

La reciente conquista rusa de varios pueblos al sur de ambas localidades abre un flanco más a defender y aumenta el peligro de quedar totalmente aisladas.

Como parte de la guerra diaria, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo este miércoles que el día anterior acabó con más de 250 objetivos militares ucranianos, incluidos almacenes con equipos militares y municiones en Lisichansk y una planta de combustible en Mykolaiv.

Las tropas rusas y prorrusas han creado un cerco en el área de Hirske, a unos 26 kilómetros al sur de Lisichansk, y Zolote, a unos 32 kilómetros de esta ciudad, indicó. Hace dos días, también tomaron Toshkivka, a unos 25 kilómetros de Lisichansk, como reconoció Kiev.

Rusia también aseguró que había acabado con 500 soldados ucranianos en un ataque contra el astillero «Okean» (Océano) en la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania.

«Como resultado de un ataque con armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, hasta 500 militares de la Brigada Mecanizada 59 de las Fuerzas Armadas de Ucrania con armas y equipamiento militar, estacionados en los talleres de la planta Okean», fueron aniquilados, señaló el Ministerio de Defensa en su parte bélico diario.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });