Rusia, China e India demuestran su poder militar conjunto

 Rusia, China e India demuestran su poder militar conjunto

El inicio de estos ejercicios evidencia el acercamiento de Nueva Delhi, Pekín y Moscú.

La guerra en Ucrania ha acelerado el acercamiento de Moscú con Pekín.  La alianza entre Vladimir Putin y Xi Jinping pretende cambiar el orden mundial.

Estos chispazos lanzados por muchos analistas, políticos y militares occidentales llevan apuntando a la misma dirección desde que Rusia decidió llevar acabo su operación militar especial en Ucrania. Los pronósticos indican que el invierno en Europa marcara la derrota de Ucrania y la OTAN.

China culpó a todo lo que ocurre en Ucrania es culpa de Washington y del avance de la OTAN en Europa del Este. La alineación entre Pekín y Moscú es más sólida que antes de la guerra. Ambos países comparten percepciones ideológicas similares y su cooperación en seguridad va hacia delante, como se puede ver esta semana con nuevas maniobras militares conjuntas de ambos ejércitos.

El jueves 1 comenzaron los ejercicios Vostok 2022, que se ejecutarán en varios lugares del Lejano Oriente de Rusia y en el Mar de Japón hasta el próximo 7 de septiembre. Desde Moscú muestra inquietantemente el poderío militar conjunto y que el mundo vea que tienen efectivos de sobra capaces de participar en ejercicios masivos dentro de casa mientras sus tropas continúan atacando a Ucrania.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });