La demanda mundial de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya «sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas», indicó el texto.
Además, destacaron que «en los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de covid-19».
Con respecto a la preocupación por la variante Delta, aclararon que «un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus», que incluye la nueva mutación del virus surgida en la India.
El comunicado aseguró que «Sputnik V también seguirá desempeñando un papel de liderazgo en las combinaciones de vacunas» y remarcó que el fármaco fue pionero «en el enfoque de refuerzo heterogéneo («cóctel de vacunas») mediante el uso de dos vectores adenovirales diferentes (Ad5 y Ad26) para dos inyecciones diferentes».