Rusia confirma que este mes “resolverá por completo” la entrega de segundas dosis de la Sputnik V

 Rusia confirma que este mes “resolverá por completo” la entrega de segundas dosis de la Sputnik V

El Fondo de Inversión Rusa confirmó que la asociación con firmas internacionales le permitirá aumentar la escala de producción y resolver “por completo” los retrasos en los envíos. Ayer se conoció que la Argentina contará además este mes con 3 millones de segundas dosis producidas en ese pais.

El Fondo de Inversión Rusa informó este miércoles que aumentará la escala de producción y que este mes también se resolverán “por completo” los retrasos temporales en las entregas del componente.

“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, detallaron a través de un comunicado.

La demanda mundial de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya “sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas”, indicó el texto.

Además, destacaron que “en los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de covid-19”.

Con respecto a la preocupación por la variante Delta, aclararon que “un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus”, que incluye la nueva mutación del virus surgida en la India.

El comunicado aseguró que “Sputnik V también seguirá desempeñando un papel de liderazgo en las combinaciones de vacunas” y remarcó que el fármaco fue pionero “en el enfoque de refuerzo heterogéneo (“cóctel de vacunas”) mediante el uso de dos vectores adenovirales diferentes (Ad5 y Ad26) para dos inyecciones diferentes”.

Jos M.C.