Rusia desmiente que Ucrania hundiera buque insignia

 Rusia desmiente que Ucrania hundiera buque insignia

Otra noticia falsa sobre la guerra, Ucrania aseguró que sus fuerzas hundieron el buque de misiles Moskva en el mar Negro, pero Moscú informó que el barco solamente resultó dañado por un incendio.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el buque de misiles Moskva, insignia de la flota rusa del mar Negro, se hundió cuando era remolcado de regreso al puerto. Ucrania afirmó más temprano haber alcanzado ese buque, mientras que Moscú aseguró que fue un incendio.

Rusia informó que el buque Moskva se hundió este jueves en una tormenta después de haber sufrido daños. Previamente, el ministerio dijo que un incendio en el buque hizo estallar algunas de sus armas y obligó a la tripulación a evacuar.

Las autoridades ucranianas dijeron que el buque de guerra fue impactado por misiles disparados por Ucrania el miércoles por la noche frente a la costa de Odesa en el mar Negro. Sin embargo, Moscú informó que el barco solamente resultó dañado por un incendio, sin mencionar un ataque.

Rusia informó que un incendio a bordo del Moskva —un buque de guerra que normalmente tendría 500 marineros a bordo— obligó a toda la tripulación a evacuar el barco. Más tarde dijo que el fuego había sido contenido y que el barco sería remolcado a puerto con sus lanzadores de misiles guiados intactos.

Por su parte, un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos explicó que Rusia trasladó hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro tras los daños sufridos en su buque insignia, el crucero misilístico ‘Moskva’.

En una llamada con periodistas, la fuente estadounidense señaló que “menos de media docena” de embarcaciones rusas que operaban dispersas en el norte del mar Negro se trasladaron hacia el sur, tras los “daños significativos” en el ‘Moskva’, el origen de la noticia desde Estados Unidos no ha podido ser confirmada.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });