Rusia desplegará militares a las regiones reconocidas por Moscú

 Rusia desplegará militares a las regiones reconocidas por Moscú

Estas son las primeras medidas de Rusia luego de haber reconocido a Donetsk y Lugansk.

Rusia desplegará militares en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, para llevar a cabo funciones de pacificación, según dos decretos firmados por el presidente Ruso, Vladímir Putin.

Según los decretos, los militares rusos “garantizarán la paz” en los territorios reconocidos por Moscú, hasta que se logren acuerdos de amistad, cooperación y ayuda mutua entre las entidades y Moscú.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin anunció la decisión de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, luego de recibir por parte de sus respectivos líderes una solicitud al respecto, y la resolución de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia para instarle a dar ese paso.

Los decretos lanzados también establecen el comienzo de consultas entre Moscú y las repúblicas reconocidas para que se establezcan relaciones diplomáticas, y entran en vigor desde el momento de su publicación.

Una decisión para salvar vidas

Vladimir Putin hizo la firma de los documentos tras un mesaje dirigido a su nación.

«Considero necesario tomar una decisión que desde hace tiempo caía por su propio peso: reconocer de inmediato la independencia y la soberanía de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk», dijo Putin al final de su discurso.

Putin argumentó que la situación en el Donbás ha cobrado la vida de 14 mil personas aproximadamente, por lo que debe ser considerada “crítica, grave”, además, la decisión fue secundada por la mayoría de los integrantes del Consejo de Seguridad ruso.

La ONU se reúne esta noche de emergencia por la crisis Rusia-Ucrania
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá esta noche para abordar la crisis Rusia-Ucrania, tras la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer la independencia Donetsk y Lugansk.

Estados Unidos y aliados solicitaron la reunión al Consejo, presidido este mes justamente por Rusia. Los países solicitantes, que se basan en una carta de Ucrania a la ONU, incluye entre otros a Francia, Reino Unidos y Albania, según las fuentes.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });