Rusia destruye armamento ucraniano entregado por occidente

 Rusia destruye armamento ucraniano entregado por occidente
Digiqole Ad

El Ejército ruso destruyó esta jornada un importante lote de armas de Ucrania en la región de Donetsk, que incluía armamento suministrado por Estados Unidos y Europa, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra matutino.

«En las cercanías de la estación ferroviaria Udachnoye, de la república popular de Donetsk fue destruida con misiles de alta precisión y emplazamiento aéreo una gran cantidad de armas y equipamiento bélico, incluyendo armas de EE. UU. y Europa, destinado a las fuerzas de los nacionalistas ucranianos», según el mando ruso.

El portavoz de Defensa, Igor Konasénkov, añadió que la aviación rusa destruyó con misiles de alta precisión un centro de emplazamiento temporal de mercenarios extranjeros en la región de Lugansk y dos baterías de lanzaderas múltiples en las regiones de Járkov y Lugansk.

La aviación rusa también destruyó un puesto de mando, un radar de un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 en las cercanías de Lisichansk, además de 63 centros de concentración de tropas y equipamiento bélico.

A consecuencia de los ataques de la aviación rusa murieron más de 120 militares ucranianos y fueron destruidos dos tanques, siete piezas de artillería y 11 vehículos.

La defensa antiaérea rusa derribó durante la última jornada ocho drones en las regiones de Mikoláiv, Járkov, Donetsk y Lugansk, incluyendo un Bayraktar TB-2.

Los misiles y la artillería rusa atacaron en la región de Donetsk 247 centros de concentración de fuerzas y equipamiento bélico, 13 puestos de mando, 63 emplazamientos de la artillería ucraniana, incluyendo 7 lanzaderas múltiples, además de una estación de lucha radioelectrónica.

Las tropa rusas toman Severodonetsk
El Ejército ruso, con el apoyo de la artillería, ha logrado asaltar la estratégica ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, y mantiene rodeadas a las tropas ucranianas que quedan en la zona.

Ucrania reconoció que sus fuerzas han sido expulsadas del centro de Severodonetsk. Las tropas rusas destruyeron dos de los tres puentes que conectan la localidad, por lo que quedó una sola vía para salir hacia la ciudad cercana de Lysychansk. Las operaciones en esos cruces del Donbass podrían determinar el curso de la guerra por los próximos meses, destaca Reino Unido.

En el día 110 de la guerra, Rusia se acerca al control total de Severodonetsk, ciudad clave donde se libran intensos combates y donde los rusos ya destruyeron al menos dos de los tres puentes que conectan la localidad, dejando a las fuerzas ucranianas y a cientos de civiles atrapados.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });