Rusia destruye el mayor depósito de combustible del ejército de Ucrania

 Rusia destruye el mayor depósito de combustible del ejército de Ucrania
Digiqole Ad

El ministerio ruso de Defensa también indicó que las fuerzas rusas habían destruido equipo militar ucraniano, entre otros tres sistemas de defensa antiaérea, además de cuatro drones.

Rusia afirmó este viernes que destruyó el jueves el mayor depósito de combustible del ejército ucraniano cerca de Kiev, para lo que usó misiles de crucero.

«Misiles Kalibr de alta precisión tomaron por blanco una base (de almacenamiento) de combustible cerca del pueblo de Kalinovka, al lado de Kiev», declaró en un comunicado el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

«La mayor reserva de combustible que le quedaba al ejército ucraniano, que servía para abastecer las unidades en la parte central del país, fue destruida», agregó el responsable.

Konashenkov también indicó que las fuerzas rusas habían destruido equipo militar ucraniano, entre otros tres sistemas de defensa antiaérea, además de cuatro drones.

Desde hace semanas, Rusia ataca las infraestructuras estratégicas de Ucrania, en lo que llama «operación militar especial», para tratar de interrumpir la cadena de suministro de las Fuerzas Armadas.

Indonesia no excluirá a Rusia de la cumbre del G20
«Es importante que todos nos centremos en que el G20 afronte la recuperación global, una prioridad para muchas naciones», dijo Dian Triansyah Djani.

Indonesia no excluirá a Rusia de la cumbre del G20 prevista para el próximo mes de noviembre en la isla de Bali, a pesar de la presión de algunos de los miembros para dejar fuera a Moscú como represalia por la invasión de Ucrania, según trascendió este jueves (24.03.2022).

«Es la obligación del presidente del G20 invitar a todos los miembros participantes», afirmó en rueda de prensa en la noche del jueves Dian Triansyah Djani «co-sherpa» o alto representante de Indonesia para la cumbre que organiza este año el país asiático.

Djani recalcó que «la diplomacia de Indonesia se basa en principios» y agregó que siempre que su país preside organismos internacionales como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), siempre sigue «las normas de procedimiento y los precedentes».

«Es importante que todos nos centremos en que el G20 afronte la recuperación global, una prioridad para muchas naciones, ya que no todos los países han dejado atrás la crisis de la pandemia», añadió.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });