Rusia destruye otro depósito de armas enviadas por EEUU a Ucrania

 Rusia destruye otro depósito de armas enviadas por EEUU a Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó a su vez que “hasta 200 milicianos” murieron en un ataque de las fuerzas rusas con “armas de alta precisión” contra un “punto de despliegue temporal” en la región de Zaporiyia.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este martes la destrucción de depósitos que albergaban armas suministradas por Estados Unidos y países europeos cerca de la ciudad ucraniana de Odesa.

En un comunicado, el Ministerio informó que “hasta 200 milicianos” murieron en un ataque de las fuerzas rusas con “armas de alta precisión” contra un “punto de despliegue temporal” en la región de Zaporiyia.

Otro ataque con “armas de alta precisión” alcanzó posiciones de uno de los batallones de la “81 Brigada Aerotransportada” de las Fuerzas Armadas ucranianas desplegado en la localidad de Dolina, cerca de la “República Popular de Donetsk”.

En el ataque, “más de 60 efectivos fueron destruidos, así como siete vehículos blindados y un depósito de municiones”, según el comunicado.

Así mismo, las fuerzas rusas destruyeron siete puestos de mando ucranianos, cinco depósitos de municiones y dos tanques de combustible, mientras que cuatro misiles balísticos Tochka-U y cinco cohetes Uragan fueron interceptados.

“En total, 257 aviones ucranianos y 143 helicópteros, 1.568 aeronaves no tripuladas, 356 sistemas de misiles antiaéreos, 4.106 tanques y otros vehículos blindados de combate, 759 lanzacohetes múltiples, 3.160 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 4.392 unidades de vehículos militares especiales fueron destruidos”, desde el comienzo de la guerra, según el Ministerio.

Rusia corta el suministro de petróleo a Hungría, República Checa y Eslovaquia
Las exportaciones de petróleo procedente de Rusia a través de Ucrania llevan varios días interrumpidas, según la firma Transneft, que ha confirmado este martes un cierre que amenaza la continuidad del suministro a Hungría, Eslovaquia y República Checa.

La empresa ha justificado la interrupción por un problema en el pago del suministro que atribuye a las sanciones adoptadas contra Moscú tras la ofensiva militar lanzada en febrero sobre territorio ucraniano, informan las agencias de noticias oficiales. La medida afecta al ramal sur del oleoducto Druzhba, que lleva crudo a refinerías de varios países de la zona este de Europa. Transneft ha aclarado que por ahora el suministro en el ramal norte, que discurre hasta Polonia y Alemania, discurre con normalidad.

El petróleo figura en la lista de sanciones adoptadas por la Unión Europea contra Rusia, con el objetivo de reducir este mismo año un 90 por ciento las importaciones. El veto total, sin embargo, se limita a la entrega por vía marítima y la UE contempla excepciones para países del este, más dependientes del crudo ruso. Según los datos de 2021, las importaciones de la Unión Europea de petróleo refinado de Rusia ascendieron a 23.000 millones de euros y a 48.000 millones las de crudo.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });