Rusia exhibe el misil termonuclear RS-24 Yars

 Rusia exhibe el misil termonuclear RS-24 Yars
Digiqole Ad

Rusia realizo su ensayo general para el desfile del Día de la Victoria

La guerra en Ucrania prosigue tras más de dos meses desde que Rusia empezó la guerra el pasado 24 de febrero. En las últimas horas, los bambardeos en Azovstal Mariúpol continúan. Ayer se logró la evacuación de mujeres, niños y ancianos que estaban refugiados en ese complejo industrial.

El Día de la Victoria de este año, es este lunes 9 de mayo, no solo honrará un conflicto que terminó hace 77 años. Las señales de apoyo a los militares han crecido en todo el país desde el 24 de febrero, con la letra “Z” apareciendo en vallas publicitarias y letreros en las calles y el metro, y en la televisión y las redes sociales.

El sábado, el misil balístico intercontinental RS-24 Yars atravesó la Plaza Roja de Moscú, pasando por delante de filas de guardias armados en un camión de 16 ruedas. Formó parte del ensayo en la capital de Rusia, con aviones de combate y helicópteros volando por encima, tropas marchando en formación y vehículos de artillería autopropulsados pasando retumbando.

Según recoge The Mirror, se trata de un misil de cerca de 50 toneladas, con capacidad para transportar hasta 10 ojivas. Esta poderosa arma puede viajar hasta 24.500 km/h y alcanzar objetivos a una distancia de hasta 12.000 km en cuestión de minutos, según el citado medio.

“Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora”
Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial del Kremlin, agitó los fantasmas de un ataque atómico y admitió que el objetivo ruso es “Acabar con Ucrania”

“Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora si hubiera una guerra nuclear”, desafió Dmitry Rogozin, el jefe de la agencia espacial del Kremlin y uno de los funcionarios más allegados a Putin.

Este funcionario de línea dura, de 58 años, sin embargo, afirmó que Rusia no quiere que el conflicto escale a una etapa nuclear: “Porque las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán al estado de nuestra Tierra”. “Por lo tanto, tendremos que derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso con medios armados convencionales”, agregó.

El jefe de la agencia Roscosmos también admitió que el objetivo de la invasión rusa es “derrotar al enemigo Occidente y expulsar a Ucrania del mapa”

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });