Rusia realizo su ensayo general para el desfile del Día de la Victoria
La guerra en Ucrania prosigue tras más de dos meses desde que Rusia empezó la guerra el pasado 24 de febrero. En las últimas horas, los bambardeos en Azovstal Mariúpol continúan. Ayer se logró la evacuación de mujeres, niños y ancianos que estaban refugiados en ese complejo industrial.
El Día de la Victoria de este año, es este lunes 9 de mayo, no solo honrará un conflicto que terminó hace 77 años. Las señales de apoyo a los militares han crecido en todo el país desde el 24 de febrero, con la letra “Z” apareciendo en vallas publicitarias y letreros en las calles y el metro, y en la televisión y las redes sociales.
El sábado, el misil balístico intercontinental RS-24 Yars atravesó la Plaza Roja de Moscú, pasando por delante de filas de guardias armados en un camión de 16 ruedas. Formó parte del ensayo en la capital de Rusia, con aviones de combate y helicópteros volando por encima, tropas marchando en formación y vehículos de artillería autopropulsados pasando retumbando.
Según recoge The Mirror, se trata de un misil de cerca de 50 toneladas, con capacidad para transportar hasta 10 ojivas. Esta poderosa arma puede viajar hasta 24.500 km/h y alcanzar objetivos a una distancia de hasta 12.000 km en cuestión de minutos, según el citado medio.