Rusia multa a Google con 100 millones de dólares

 Rusia multa a Google con 100 millones de dólares

Google deberá pagar $ 100 millones tras haber sido hallado culpable por no eliminar de sus plataformas contenidos calificados como ilegales en Rusia, como apologías a las drogas o al suicidio, entre otras.

Un tribunal ruso impuso este viernes (24.12.2021) una multa récord de 7.200 millones de rublos (unos 98 millones de dólares estadounidenses) a Google por no haber eliminado contenidos «prohibidos», una nueva sanción en Rusia contra los gigantes del sector digital.

En un comunicado en su cuenta Telegram, el servicio de prensa de los tribunales de Moscú precisó que Google fue hallado culpable de «reincidencia», ya que el gigante estadounidense no eliminó de sus plataformas contenidos juzgados ilegales en Rusia.

Rusia sanciona habitualmente a grandes empresas digitales acusadas de no borrar contenidos que hacen apología de las drogas, el suicidio y relacionadas con la oposición política.

Apple y Google acusados por «injerencia electoral»
Por ejemplo, en septiembre pasado, poco antes de las elecciones legislativas, Moscú ordenó a compañías como Apple y a Google a retirar de sus tiendas virtuales en Rusia la aplicación del opositor Alexéi Navalni, que se encuentra en prisión, por «injerencia electoral y noticias falsas».

Asimismo, amenazaron con detener a sus trabajadores en Rusia si no cooperaban, según afirmaron fuentes internas de estas empresas. También bloquearon varias páginas web ligadas a Navalni, ya que sus organizaciones fueron condenadas por «extremistas» por la justicia rusa.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });