Rusia niega que Putin esté enfermo de cáncer o párkinson

 Rusia niega que Putin esté enfermo de cáncer o párkinson
Digiqole Ad

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha desmentido de nuevo los rumores de que el presidente ruso, Vladímir Putin, padezca una enfermedad, como podría ser cáncer o párkinson. Se trata de una especulación que, desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, numerosos medios de comunicación han tomado como verdadera.

Entrevistado en la cadena francesa ‘TF1’, Lavrov ha desmentido las informaciones que apuntan a una enfermedad del presidente ruso, explicando que este «aparece en público todos los días». “Pueden verlo en las pantallas, leer y escuchar sus discursos. No creo que las personas cuerdas puedan ver signos de algún tipo de enfermedad o dolencia», ha justificado el ministro.

Las sospechas comenzaron en el mes de marzo, cuando el presidente ruso no hizo ninguna aparición pública durante varios días, a pesar de que la guerra en Ucrania estaba en plena contienda. Más tarde, fueron las apariciones televisivas de Putin las que aceleraron los rumores sobre una presunta enfermedad.

¿Qué dicen los rumores?
Entre los rumores encontramos las palabras de Richard Dearlove, exjefe de la inteligencia de Reino Unido (M16), quien hace unos días aseguró que el presidente de Rusia estaría «gravemente enfermo» y podría dejar el poder en 2023 como consecuencia de su enfermedad. “Probablemente acabará internado en un centro médico del que no volverá a salir como líder de Rusia”, explicó.

El ejército ruso avanza en Severodonetsk
Las fuerzas rusas avanzan hacia el centro de Severodonetsk, ciudad en el este de Ucrania, bombardeada desde hace semana y escenario ahora de combates en las calles, anunció este lunes 30 el gobernador de la región. «Los combates continúan, la situación es muy difícil», indicó en Telegram Sergiy Gaidai, al frente de la región de Lugansk.

Según este responsable político, dos personas resultaron heridas este lunes cuando su vehículo fue tomado como blanco, aunque ahora se encuentran ya en situación segura. Tres médicos se encuentran desaparecidos, según la misma fuente. «La infraestructura crítica está destruida y el 60% de los edificios residenciales no puede ser reparado», continuó Gaidai. «El enemigo ha usado todas las armas posibles, usa también aviones. Sin embargo, nuestras fuerzas armadas se defienden firmemente para evitar que el enemigo avance», agregó.

Además, las tropas rusas están transfiriendo grandes cantidades de municiones y equipo militar hasta esta ciudad, subrayó Haidai. No obstante, en las últimas 24 horas, el ejército ucraniano rechazó 14 ataques enemigos, destruyendo dos sistemas de artillería rusos, 11 vehículos blindados de combate y 10 vehículos motorizados. Las unidades de defensa antiaérea de Ucrania derribaron igualmente dos misiles de crucero y tres vehículos aéreos no tripulados.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });