Rusia prolongará ofensiva militar contra Ucrania

 Rusia prolongará ofensiva militar contra Ucrania

Rusia asegura que las negociaciones con Ucrania están en punto muerto y que sus objetivos son «nobles»

Putin dijo que la ofensiva militar rusa en Ucrania continuará hasta que se cumplan sus «nobles» objetivos, e insistió en que la campaña se desarrolla según lo previsto, a pesar de haber hecho una retirada ante la dura oposición ucraniana y de que ha sufrido importantes pérdidas.

El mandatario dijo que las conversaciones de paz con Ucrania habían llegado a un punto muerto, y aprovechó sus primeros comentarios públicos sobre el conflicto en más de una semana para prometer una victoria y para azuzar a Occidente por no haber conseguido doblegar a Moscú.

Las tropas rusas, se centran ahora en la región oriental de Donbás, donde Ucrania dice estar investigando una denuncia de que se había lanzado una sustancia venenosa sobre sus tropas. No estaba claro qué sustancia podría ser.

Rusia declaro la guerra a Ucrania el 24 de febrero con el objetivo, según Estados Unidos y sus seguidores de la OTAN, de tomar Kiev, derrocar al gobierno e instalar un régimen favorable a Moscú.

Sin embargo los verdaderos motivos de la “operación militar especial” como lo denomina Rusia, son por el incumplimiento de Occidente a los acuerdos de Minsk y esto llevo a las fuerzas rusas a desmilitarizar Ucrania, eliminar el neonazismo y proteger los territorios de Donetsk y Lugansk.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });