Las fuerzas rusas y prorrusas tomaron la ciudad de Lisichansk, en la región oriental de Lugansk, tras ocupar todas las localidades estratégicamente importantes alrededor de la localidad, aseguró hoy Andréi Marochko, portavoz de la milicia separatista.
«Hoy, gracias a los esfuerzos conjuntos de la milicia popular de la república popular de Lugansk y las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, se ocuparon las últimas alturas estratégicamente importantes, lo que nos permite decir que la ciudad de Lisichansk está completamente rodeada», indicó a las agencias rusas Interfax y TASS.
Según dijo esta mañana la agencia oficial RIA Nóvosti, las tropas prorrusas ocuparon la localidad de Zolotarivka, al oeste de Lisichansk, pero quedaba por tomar el control de Bilohorivka, a unos 6 kilómetros de la primera urbe, para cerrar completamente el cerco.
El líder checheno, Ramzán Kadírov, cuyos hombres combaten en la zona, señaló en su cuenta de Telegram que «Lisichansk está completamente tomada por fuerzas aliadas», es decir rusas y prorrusas.