Rusia toma el control de nueve localidades en el este de Ucrania

 Rusia toma el control de nueve localidades en el este de Ucrania
Digiqole Ad

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, ha afirmado en el primer parte militar matutino que unidades de las fuerzas armadas rusas avanzaron otros seis kilómetros y capturaron el asentamiento de Urozhayne en la región de Donetsk.

A su vez un grupo de tropas de la república de Donetsk (RPD) penetró cuatro kilómetros en las defensas de una brigada aerotransportada de las fuerzas ucranianas y lucha por la captura de las localidades de Kamionka, Novoselovka Vtoraya y Verkhnetoretskoe.

En dirección a Kurakhova, en la región de Donetsk, el avance durante la noche fue de cinco kilómetros, según Defensa, que asegura que las tropas tomaron el control de los asentamientos de Glavnoe, Trudovskoy, Shakht Chelyuskintsev y Maryinka.

Por su parte, las unidades de la milicia prorrusa de la república de Lugansk habrían establecido el control sobre las localidades de Kalynovo Papasnoe, Novooleksandrovka, Stepnoe y Boguslavskoe, siempre según la información de Moscú.

La aviación del Ejército ruso golpeó además 137 instalaciones militares de Ucrania, asegura Konashénkov.

En total, desde el inicio de la guerra, Rusia ha destruido 230 drones, 181 sistemas de misiles antiaéreos, 1.528 tanques y otros vehículos blindados de combate, 154 lanzacohetes múltiples, 602 artillería de campaña y morteros, así como 1.312 unidades de vehículos militares especiales ucranianas, según Konashénkov.

Otra de las acciones de las fuerzas rusas fue el avance en la zona de Volnovaja, ubicado en el sureste ucraniano, avanzando seis kilómetros y tomaron la localidad de Urozháinoye, según precisó el vocero. Además, las tropas de la autodenominada República Popular de Lugansk lograron el control de cuatro pueblos.

Moscú precisó que desde el comienzo de las acciones militares han acabado con 230 drones, 181 complejos de defensa aérea, 1.528 tanques y otros vehículos blindados, 154 sistemas de lanzacohetes múltiple, 602 obuses y morteros, así como 1.312 vehículos militares especiales.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });