Rusia y China firman un acuerdo de gas por 30 años

 Rusia y China firman un acuerdo de gas por 30 años

La empresa rusa Gazprom ha acordado un contrato de 30 años para suministrar gas natural a la empresa china CNPC a partir de un nuevo gasoducto que conectará el Extremo Oriente ruso con el noreste de China, según dijo el viernes a Reuters una fuente del sector con conocimiento directo del acuerdo.

El primer envío de gas comenzará a fluir en dos o tres años, con volúmenes que aumentarán hasta 10.000 millones de metros cúbicos al año alrededor de 2026, dijo la fuente, que declinó ser nombrada debido a la política de la empresa. El acuerdo se liquidará en euros, añadió.

Gazprom informó que el proyecto del nuevo gasoducto ruso Soyuz Vostok permitirá suministrar a China cerca de 50.000 millones de metros cúbicos de gas al año. Los trabajos del diseño del proyecto empezaron en mayo de 2020 después de la firma en 2019 de un memorando de entendimiento entre Gazprom y el Gobierno de Mongolia que prevé una evaluación conjunta de la viabilidad de suministros de gas a China a través del territorio mongol.

Se estima que los trabajos de construcción puedan empezar ya en el año 2024, mientras que su lanzamiento está previsto para 2027-2028.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });