Rusia y Ucrania comienzan una nueva ronda de negociaciones en Turquía

 Rusia y Ucrania comienzan una nueva ronda de negociaciones en Turquía

Las negociaciones de paz buscan frenar una guerra que ha dejado hasta ahora 20.000 muertos y ha obligado a 10 millones de personas a dejar sus hogares.

Las negociaciones entre la delegación rusa y ucraniana comenzaron este martes en Estambul, con una petición del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a que «pongan fin a la tragedia». El diálogo en el palacio de Dolmabahçe comenzó poco después de las 10:30 de la mañana hora local, informó la agencia oficial turca Anadolu.

Los negociadores fueron recibidos antes por el presidente turco, quien les pidió que «pongan fin a la tragedia» de la ofensiva rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero. Estas negociaciones buscan intentar frenar una guerra que ha dejado cerca de 20.000 muertos y ha obligado a 10 millones de personas a dejar su hogar .

Las conversaciones se desarrollan en el palacio de Dolmabahçe que fue la última residencia en el Bósforo de los sultanes y también fue la última sede administrativa del Imperio otomano, y donde hay ahora oficinas de la presidencia turca.

«Ambas partes tienen preocupaciones legítimas, es posible llegar a una solución que sea aceptable para la comunidad internacional», dijo al iniciar el diálogo el jefe de Estado turco.

Erdogan indicó que depende de ambas partes «poner fin a esta tragedia» afirmando que «la prolongación del conflicto no interesa a nadie». «El mundo entero espera buenas noticias» , instó a los negociadores.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });