Samsung alcanza los $ 61 mil millones en ingresos

 Samsung alcanza los $ 61 mil millones en ingresos

Las ventas de chips y los nuevos teléfonos Galaxy S22 ayudan a la compañía a alcanzar su tercer trimestre consecutivo de ingresos récord.

Samsung registró ingresos récord durante su primer trimestre, impulsados ​​por fuertes ventas de chips de memoria y sus últimos teléfonos insignia.

El gigante coreano de la electrónica dijo el miércoles que sus ingresos para el período de tres meses que finalizó el 31 de marzo fueron de 77,78 billones de wones (61,400 millones de dólares), un aumento de casi el 19% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Es el tercer trimestre consecutivo de ingresos récord de la compañía y superó por poco los resultados del cuarto trimestre de Samsung como poseedor del récord.

El beneficio operativo de la empresa de 14,1 billones de wones (11,200 millones de dólares) representó un aumento del 51 % año tras año.

Samsung vende más teléfonos y televisores que cualquier otra empresa, pero también tiene un gran negocio vendiendo chips de memoria a fabricantes de dispositivos de todo el mundo. En los últimos trimestres, el negocio de chips de Samsung recibió un impulso de los centros de datos que dependen de la tecnología para almacenar todo lo que estamos haciendo en línea.

La compañía acreditó las sólidas ventas del Galaxy S22 Ultra y los modelos 5G del mercado masivo por ayudar a aumentar los ingresos en su división móvil en un 11 % durante el primer trimestre de 2021. La línea Galaxy S22, que presenta varias mejoras importantes en la cámara, se presentó a principios de febrero. y aterrizó en los estantes minoristas más tarde ese mes.

Aunque los teléfonos se vieron obstaculizados por problemas importantes de almacenamiento y pedidos pendientes cuando llegaron a las tiendas por primera vez, la situación ha mejorado desde entonces, aunque algunos colores y configuraciones todavía están pendientes de pedido. Samsung dijo que espera que los ingresos en dispositivos móviles crezcan «significativamente» en las ventas de la serie Galaxy S22 y mayores ventas de nuevos modelos 5G para el mercado masivo.

Samsung dijo que una sólida demanda de chips de memoria para servidores lo ayudó a lograr un récord en ventas, un 39% más año tras año. La compañía dijo que espera que su negocio de memorias se beneficie de la fuerte demanda continua de chips para servidores, y planea aumentar las ventas de interfaces de próxima generación, como DDR5 y LPDDR5.

Artículos relacionados