Disney quiere resolver las cosas en privado porque tiene miedo de quedar muy mal parado: “Después de responder inicialmente a esta disputa con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era previsible, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial“, señaló John Berlinski, principal abogado de nuestra querida Viuda Negra.
La demanda que interpuso Scarlett Johansson, protagonista de Viuda negra a Disney por incumplimiento de contrato a raíz del estreno híbrido de la película, o sea en salas de cine como en streaming, perjudicando el porcentaje de los ingresos que acordó recibir por la recaudación en taquilla, es una guerra que acaba de empezar.
De acuerdo con el contrato firmado entre la actriz de 36 años y Marvel Entertainment, de Disney, la película debía ser estrenada exclusivamente y de forma garantizada en cines. Esta cláusula respondía a que el salario de Johansson, que ha participado en la película como productora ejecutiva además de como protagonista, es que su salario dependía en gran parte del rendimiento de la película en las taquillas.
El documento de demanda alega que «Disney indujo intencionadamente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, con el fin de evitar que la señorita Johansson obtuviera todo el beneficio de su acuerdo con Marvel».