Scarlett Johansson demanda a Disney por estrenar Black Widow en Streaming

 Scarlett Johansson demanda a Disney por estrenar Black Widow en Streaming

Scarlett Johansson, protagonista del film de Marvel Studios, alega a vulneraciones graves del contrato que firmó cuando accedió a rodar la película. Disney estrenó la cinta en streaming y cines.
La estrella de Viuda Negra, Scarlett Johansson, ha presentado una demanda contra Disney, alegando que su contrato fue incumplido cuando el estudio decidió estrenar la película de Marvel en Disney+ y en los cines el mismo día. El filme, que tropezó en la taquilla al segundo fin de semana, no habría tenido la repercusión esperada por la major. Johansson ha decidido demandar al estudio por vulnerar lo acordado en su día cuando accedió a rodarla.
Ha sido Wall Street Journal el medio que ha adelantado los detalles. «Disney indujo de manera intencionada a Marvel Studios a romper el acuerdo firmado previamente, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel», se lee de manera clara en la demanda. En portales especializados en Hollywood como Variety se afirma que no será la única actriz o actor de renombre que decida emprender una vía legal contra los estudios por la distribución de sus películas en streaming o vídeo bajo demanda.

Disney anunció el pasado marzo que Viuda Negra, así como varias de sus grandes películas de 2021, se estrenaría simultáneamente en Disney+ por un precio premium y en cines de todo el mundo. Aunque la cinta de Marvel entró estableciendo récords, con 80 millones de dólares recaudados en la taquilla de Estados Unidos y triunfando en Canadá en plena pandemia de coronavirus, la noticia fue otra: había conseguido 60 millones de dólares únicamente Disney+. Este mismo hecho fue noticia en Vandal Random, pues demostraba la fortaleza del streaming. Aunque en estos momentos la película ha conseguido más 319 millones a nivel mundial, su recorrido comercial se ha frenado en seco.

«La actriz alegra a que se han vulnerado los términos del primer acuerdo que firmó con Marvel y Disney»

Camila Y.

Artículos relacionados