Scarlett Johansson habla sobre sexualización de Hollywood

 Scarlett Johansson habla sobre sexualización de Hollywood

Scarlett Johansson es cada vez más abierta respecto a sus experiencias como actriz. En esta ocasión habló sobre la hipersexualización que sufrió en las primeras etapas en su carrera como actriz en Hollywood.

Fue en el podcast Armchair Expert de Dax Shepard donde la actriz de 37 años mencionó lo difícil que fue para ella ser considerada como una persona mayor a lo que realmente era.

Dicha situación complicó su desarrollo como una actriz joven pues, al ser señalada como una mujer adulta, no pudo obtener papeles que ella quería a pesar de su debut en el mundo de la actuación a temprana edad.

Scarlett Johansson habla sobre hipersexualización
En dicha entrevista Johansson declaró esto. “Me convertí en algo como un objeto encasillado, sentía que no estaba recibiendo ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer. Recuerdo haber pensado: ‘Creo que la gente piensa que tengo 40 años’”.

Era considerada como una mujer adulta y la gente pensaba que su carrera en la actuación había comenzado desde hace ya un tiempo convirtiéndola en una “cosa hipersexulizada” a una corta edad, reveló Johansson.

En 2003 participó en el filme “Perdidos en Tokio”, trabajo que realizó junto a Bill Murray. Durante este proyecto Scarlett tenía 17 años de edad, mientras su compañero de actuación, Murray, tenía 52 años. En dicha película Johansson interpretaba a un personaje cinco años mayor a los que tenía en ese entonces.

La producción era comedia romántica, en donde el personaje de Scarlett se hace amiga de una estrella de cine, es decir, de Murray, figura con la que incluso comparte un beso.

Scarlett, refiriéndose al tema de la hipersexualización dijo: “Dejó de ser algo deseable y se convirtió en algo contra lo que estaba luchando”.

¿Las cosas siguen igual en Hollywood?
Por otro lado, Scarlett reconoció que las cosas están cambiando en Hollywood, pero subrayó que aún hay mucho trabajo que hacer respecto a las actrices jóvenes en ascenso.

“Ahora veo a actores más jóvenes que están en sus 20. Parece que ya se les permite ser cosas diferentes. También es otra época. Ya no se permite encasillar a los actores, por suerte, ¿no? La gente es más dinámica”, declaró la actriz.

La hipersexualización es un tema que cada vez se hace más visible en industrias como la actuación y la música, pues más de una mujer dentro de estos nichos ha sufrido tales tratos.

Digiqole Ad

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });