Se entrenó How I Met Your Father en Star+

 Se entrenó How I Met Your Father en Star+

Casi diez años después del final de How I met your mother, se estrenó una nueva producción con el sello de Craig Thomas y Carter Bays. Los dos primeros episodios están disponibles en Star+.

Cuando en 2014 se emitió el episodio final de How I met your mother, más allá de la polémica en torno a cómo se resolvió el romance entre Ted y Robin, que dejó completamente de lado al personaje de la madre, muchos se pusieron tristes por despedirse de un show que los acompañó durante casi una década. Inmediatamente después de este final, entró en producción un piloto protagonizado por la mismísima Greta Gerwig que buscaba contar la historia de lado de una madre, que nunca llegó a buen puerto. Tuvo que aparecer Hulu, en la era del streaming, para darle una vida más a este show.

Esta semana llegó a Star+ en Latinoamérica la nueva producción How I met your father, que lleva el sello de los creadores de la serie original, Craig Thomas y Carter Bays, como productores ejecutivos. Protagonizada por Hilary Duff, se centra en una madre que le cuenta a su hijo cómo conoció a su padre en el 2022, en una época en la que las aplicaciones de citas eran las que dominaban y se habían vuelto casi la única forma de conocer a alguien.

Con un estilo similar al de la serie madre, principalmente desde lo estilístico y la forma de construir su humor, How I met your father brilla por la ausencia de creatividad. Los dos primeros episodios de la serie de Star+ la muestran con muchas ganas de emular lo que hizo la historia que protagonizaron Josh Radnor y Cobey Smulders, que nos dio un entrañable personaje como Barney Stinson (Neil Patrick Harris), y se olvida de ser fresca. Los chistes y gags replican una fórmula que hoy ya no se ve tan seguido porque no funciona de igual modo en un contexto como el actual, y para colmo, se le agregan los reidores de fondo que le dieron forma a las clásicas sitcoms pero que ya no se ven en la televisión

Hay un leve esbozo en la construcción de los personajes y cómo se los delimita para encajarlos en distintos estereotipos que puedan reconocerse en una sociedad como la actual. Pero si hay que hablar de grandes fallas, la protagonista carece casi de profundidad y le falta brillo. Solo el personaje de la mejor amiga, Valentina (Francia Raísa), se salva un poco y tiene chances de convertirse en la favorita si sigue por ese camino.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });