Se registran peleas entre hinchas argentinos y mexicanos

 Se registran peleas entre hinchas argentinos y mexicanos

La derrota de la Selección de Argentina por 2-1 ante Arabia Saudita dejó los ánimos caldeados de sus aficionados y el duelo de este sábado con México será clave para ambas selecciones.

Con este contexto, la noche del miércoles 23 de noviembre grupos de hinchas de Argentina y México protagonizaron episodios violentos en las calles de Doha, dejando varios heridos y disturbios en la ciudad.

El cruce verbal de los hinchas pasó a mayores y distintos grupos de argentinos y mexicanos comenzaron a pelearse.

Los videos se convirtieron en virales en las redes sociales. Los presentes relatan que las autoridades locales no intervinieron y que fueron algunos turistas los encargados de intervenir para apaciguar los ánimos.

En una de las imágenes se puede observar cómo un grupo de simpatizantes mexicanos se acercan a unos argentinos bajo el grito de “Pechos fríos, pechos fríos”. Sin embargo, el peor enfrentamiento se dio dentro de un local qatarí, en el que volaron varias copas, botellas y golpes de puño. En medio de un fuerte griterío, una persona pasó con las cámaras con todo el rostro ensangrentado.

La rivalidad entre ambos países es de larga data y se incrementó en el último tiempo, producto de las eliminaciones de México en octavos de final a manos de Argentina en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });