Se viene la nueva Renault Duster con motor turbo

 Se viene la nueva Renault Duster con motor turbo

Las versiones tope de gama de la nueva Duster traerán como gran novedad el nuevo motor 1.3 turbo TCe de 155 CV, uno de los más modernos del grupo a nivel mundial y que fue desarrollado junto a Mercedes-Benz. Este motor reemplazará al viejo 2.0 de 143 CV, mientras que las versiones de entrada tendrán el 1.6 Sce de 115 CV, sólo con tracción delantera.

El Duster ha sufrido un «facelift», una puesta a punto de mitad de ciclo. Tradicionalmente este tipo de actualizaciones no presentan cambios realmente radicales. Y en su inmensa mayoría las modificaciones estéticas se concentran en la parte delantera. Echemos un vistazo al frontal del nuevo Duster.
La firma rumana se ha marcado un objetivo muy claro. Adaptar el Duster a su nuevo lenguaje de diseño. Para ello, ha llevado a cabo unos ajustes importantes. Dacia ha renovado los grupos ópticos y ahora lucen la nueva firma luminosa en forma de letra Y. Además, emplean tecnología LED. De igual manera, la parrilla ha sido revisada para situarse en consonancia con el resto de nuevos modelos de la marca.
Si nos aventuramos en el habitáculo, nos daremos cuenta en qué ha destinado los recursos Duster a la hora de mejorar la vida a bordo del Duster. Por un lado se han puesto al día los asientos delanteros. La tapicería es totalmente nueva y los reposacabezas también son nuevos. La marca destaca que estos reposacabezas son más ergonómicos.

Jos M.C.