Se viene la verdadera guerra a Ucrania: Rusia moviliza 30.000 tropas

 Se viene la verdadera guerra a Ucrania: Rusia moviliza 30.000 tropas

La medida obedecería a los referéndums que se realizan en la tierras ocupadas por la operación militar especial y defender la soberanía y la integridad de estos nuevos territorios que muy probablemente se anexen a Rusia, destacó el presidente Vladímir Putin, en un mensaje televisado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado una «movilización parcial» durante su esperado discurso televisado, pregrabado, y que ha sido emitido a las ocho de la mañana, hora central europea.

El mandatario ha explicado que las actividades relativas a esta movilización arrancarán este mismo miércoles y ha resaltado que sólo los reservistas, principalmente aquellos con experiencia, serán llamados a filas, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

Putin ha asegurado que la convocatoria será enviada a los reservistas que recibirán una formación militar complementaria antes de ser enviados al frente.

Sobre las rondas de negociaciones que llevaron a cabo Rusia y Ucrania, el presidente ruso ha asegurado que «una solucion pacífica no conviene a Occidente. Kiev ha recibido la orden directa de sabotear estas negociaciones».

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24 que «300.000 reservistas serán llamados a filas», antes de detallar que esta «movilización parcial» afectará al 1,1 por ciento de los recursos de movilización del país.

«No se trata de movilizar a estudiantes y alumnos. Naturalmente, esto también se aplica a todos los reclutas: tampoco serán movilizados», ha añadido.

También ha cifrado en cerca de 6.000 el número de rusos muertos en el marco de la guerra en Ucrania, contra los 61.207 muertos en Ucrania de las cuales más de 10.000 se produjeron en su contraofensiva de la semana pasada.

Putin amenaza a Occidente y afirma que «no es un farol»
En su discurso, Putin, que ha evitado calificar de guerra la invasión por parte de Rusia, ha culpado a Occidente del conflicto, afirmando que Moscú estaba luchando contra «todo el complejo militar occidental» y que Kiev estaba «efectivamente bajo el mando de sus asesores occidentales».

«Washington, Bruselas y Londres presionan directamente a Kiev» para que se enfrente a Rusia, ha afirmado.

Putin también ha acusado a Occidente de hacer «chantaje nuclear» y ha mencionado «las declaraciones de algunos representantes de alto rango de los principales Estados de la OTAN sobre la posibilidad de utilizar armas nucleares de destrucción masiva contra Rusia».

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });