Segundo intento del lanzamiento de la misión Artemis I

 Segundo intento del lanzamiento de la misión Artemis I

El pasado lunes 29 de agosto, la NASA hizo su primer intento de lanzar la misión Artemis I, sin embargo, la prueba no se realizó por un fallo en el motor.

La NASA vuelve a intentarlo hoy como anunció a través de su perfil de Twitter, donde detalló que la ventana de despegue de la nave que viajará a la Luna iniciará a las 14:17 horas en España del sábado 3 de septiembre.

Dónde verlo
El canal de YouTube de la NASA habilitará el directo para seguir el lanzamiento:

Más detalles de la misión
La agencia espacial indicó que el fallo que impidió llevar a cabo el lanzamiento del Artemis I tenía relación con uno de los cuatro motores de la etapa central del SLS. En concreto, el motor número 3 no era capaz de alcanzar la temperatura adecuada requerida para el despegue.

La misión Artemis I quiere llevar de regreso a los astronautas a la superficie de la Luna. Por otro lado, los objetivos principales on demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II,

La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2,1 millones de kilómetros, con varias órbitas a la Tierra y a la Luna en su periplo.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });