Mbappé falla penal decisivo y Suiza elimina a Francia Eurocopa España 5 Croacia 3

 Mbappé falla penal decisivo y Suiza elimina a Francia Eurocopa España 5 Croacia 3

La selección de Suiza ha dado la gran sorpresa de los octavos de final de la Eurocopa al eliminar a Francia después de un agónico encuentro resuelto en la tanda de penaltis, después de levantar un 3-1 y llevar el encuentro a la prórroga (3-3), un resultado que le permite citarse con España el próximo viernes en cuartos.
Un tanto de Haris Seferovic al cuarto de hora hizo saltar la sorpresa en el Estadio Nacional de Bucarest, que a punto estuvo de ser mayúscula de no ser porque Hugo Lloris, en el minuto 55, adivinó las intenciones de Ricardo Rodríguez en el penalti que pudo suponer el 0-2 para los helvéticos.
No perdonó el error Benzema, que dos minutos más tarde de la pena máxima fallada por el defensa de origen gallego consiguió igualar la contienda y que, otros dos minutos después, selló la remontada. Pogba incrementó la renta, pero Seferovic y Gavranovic, como ocurriera horas antes en el Croacia-España, levantaron el 3-1 para llevar el choque a la prórroga.

La selección española ha logrado el pase a cuartos de final de la Eurocopa tras derrotar a Croacia (3-5) en un trepidante partido con ocho goles en el marcador. Lluvia de goles y de buen fútbol en Copenhague. El partido de cuartos se disputará el próximo viernes frente a Francia o Suiza.
El primer mazazo croata llegó a través de un error estrepitoso de Pedri en un pase hacia el portero Unai Simón, que hizo que subiese el 1-0 al marcador para la selección balcánica. Después, Pablo Sarabia hizo el 1-1 para La Roja en el 38′ y César Azpilicueta marcó el 2-1 para el cuadro nacional, en el 57′ de la segunda parte. Ferran Torres fue el artífice del tercer gol para España ante los balcánicos.
Orsic recortó distancias para los croatas marcando el 2-3 pero el segundo mazazo llegó de la mano de Pasalic, marcando el empate a 3 en el descuento. Ya en la prórroga, Álvaro Morata y después Oyarzábal anotaron dos tantos que bien valen un billete para cuartos de final (3-5).