Síntomas de contagio con la variante delta del coronavirus

 Síntomas de contagio con la variante delta del coronavirus

La variante delta B.1.6172 (antes conocida como india) es la que ahora preocupa a las autoridades mundiales. El jefe de la Cancillería alemana, con rango de ministro, Helge Braun ha alertado de que su “mayor preocupación” es, ahora mismo, la presencia de esta variante en el Reino Unido y ha alertado de que no se debe viajar a las zonas “donde domina esa variante”, según informa EFE. Según la agencia sanitaria Public Health England (PHE), es un 64% más transmisible que la variante Alpha (la detectada en Reino Unido).
Síntomas diferentes a otras variantes
En palabras del presidente del Colegio de Médicos alemán, Frank Ulrich Montgomery “lo pérfido de esta variante es que se contagia con rapidez extrema, antes incluso de que el infectado tenga los primeros síntomas”.
En concreto, se contagia, según los datos que se tienen, un 60% más que la variante alfa (británica), según señaló el epidemiólogo Neil Ferguson a la BBC. Además, se está produciendo un cambio en los síntomas, pues los más comunes que están sufriendo los contagiados son el dolor de cabeza, el dolor de garganta y la mucosidad, lo que podría provocar que se confundiera con un resfriado fuerte, según el epidemiólogo del King’s College, Tim Spector.
De acuerdo con el experto, esta nueva variante provoca más dolor de garganta y mucosidad, pero menos tos (uno de los principales síntomas de las primeras variantes) y pérdida de olfato. Las conclusiones del estudio todavía no han sido publicados en una revista científica. En base al ‘estudio Zoe’ que dirige, miles de personas han descrito los síntomas que han padecido con la enfermedad.

Síntomas más comunes de la variante Delta:
Dolor de cabeza.
Dolor de garganta.
Secreciones nasales.
Fiebre.
Tos.
Vómito
Náusea
Dolor en las articulaciones.

Jos M.C.