Síntomas identificados de la hepatitis infantil de origen desconocido

 Síntomas identificados de la hepatitis infantil de origen desconocido

Con base en la cronología oficial, el pasado 18 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una alerta sanitaria. A partir de entonces se le considera un problema de máxima prioridad. Mientras que ahora se han identificado más de 200 casos en más de 15 países, en especial en Europa y América.

Lo más importante es que se desconoce la causa de la infección en los pacientes pediátricos. Aunque lo único que ya se verificó es que ninguno de los casos corresponde al virus de la hepatitis A, B, C, D y E que son los que se reconocen de manera oficial.

Lista de síntomas
Ahora bien, aunque no se ha podido identificar la forma en que se transmite la enfermedad, al menos ya se conocen los principales síntomas de la hepatitis infantil de origen desconocido. A partir del análisis de los niños afectados se sabe que todos han desarrollado las siguientes molestias.

Ictericia.
Dolor abdominal.
Diarrea.
Vómito.
Fiebre.
Acerca de los pacientes, se han presentado casos en bebés desde un mes de edad hasta adolescentes de 16 años. Por lo tanto es el grupo que se encuentra en peligro en estos momentos.

Como posible causa se menciona el adenovirus porque se ha identificado en la mitad de los casos. Mientras que en otros pacientes con pruebas moleculares también hubo presencia de F 41. Por otra parte, algunos niños tenían SARS-CoV-2 pero hasta ahora no se ha podido comprobar una relación directa con la Covid-19.

Hasta la fecha 12 niños murieron por hepatitis aguda en todo el mundo y hay más de 450 casos en observación

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });