Snapchat elimina filtro de velocidad por denuncias de accidentes

 Snapchat elimina filtro de velocidad por denuncias de accidentes

Snapchat, la red social de videos cortos y precursora de la moda de los filtros faciales, ha retirado uno de los más antiguos y polémicos.
Se trata de un filtro lanzado en 2013 y que utiliza el sensor de velocidad del móvil para habilitar un medidor de aceleración en millas o kilómetros por hora que se muestra en la pantalla. De acuerdo con varios reportes, se produjeron distintos accidentes causados ​​por conductores que usaban el filtro, lo que llevó a que algunas familias afectadas a demandar a Snapchat.
Según recoge NPR, la empresa anunció en un comunicado que eliminó está función «apenas la utilizan los Snapchatters». «Y a la luz de eso, lo vamos a eliminar por completo», añadió. La empresa no confirma en ningún momento que la retirada del filtro tenga relación con las múltiples demandas en las que se ha visto involucrada. Además recuerda que ellos mismos advertían al usar este filtro que su uso era para copilotos u otros pasajeros de un viaje en vehículo, que no sean los conductores. Sin embargo esta advertencia no fue respetada por todos los usuarios.
Antes de eliminar del todo el filtro el servicio redujo el límite de velocidad máxima a 35 millas por hora (unos 56 kilómetros por hora), pero parece que para los críticos la medida no fue suficiente. La compañía comenzó a eliminar el filtro esta misma semana, pero aclara que es posible que pasen varias semanas antes de que el proceso de eliminación alcance los 500 millones de sus usuarios activos mensuales de la app.
Las denuncias de accidentes fatales que se relacionan con esta aplicación y el comportamiento irresponsable algunos usuarios que utilizan este filtro de una forma temeraria, ha hecho resaltar negativamente a Snapchat y forzarlo a eliminar el filtro.

Jos M.C.