Sofía Vergara contó que padeció cáncer de tiroides

 Sofía Vergara contó que padeció cáncer de tiroides

La actriz barranquillera Sofía Vergara asistió al evento benéfico Stand Up To Cancer y la estrella colombiana reveló que sufrió cáncer de tiroides.

Sofia tuvo mucha suerte y se lo detectaron a tiempo: «Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, también aprendí que en tiempos de crisis, estamos mejor juntos», contaba Sofía V.

“A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi médico sintió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y finalmente me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra cáncer, tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme”, dijo Vergara.

Asimismo, enfatizo “ La suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de sus médicos y lo más importante, de su familia «Creo que cuando pasas por una experiencia como esa, tus prioridades cambian te das cuenta de lo que es realmente importante para ti”.

Qué es el cáncer de tiroides?
La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula y el cáncer de tiroides es un tipo de cáncer que se origina en la glándula tiroides y este se origina cuando las células comienzan a crecer sin control.

Es posible que el cáncer de la glándula tiroidea no cause ningún síntoma al principio. Pero a medida que crece, puede causar dolor e hinchazón en el cuello.

Asimismo, se pueden generar cambios en la voz, dificultad para tragar, dolor en el cuello y la garganta, hinchazón de ganglios linfáticos en el cuello.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });