La colombiana sigue siendo una de las latinas más poderosas y la actriz mejor pagada del mundo. Fue descubierta por un cazatalentos que hizo que le tiñeran el pelo de negro para que pareciera más latina. Repasamos su vida.
Los prejuicios aun existentes en la industrian hollywoodiense obligan a Sofía Vergara a teñirse el pelo de oscuro para que de esta manera parezca aún más latina. Sin embargo, la actriz mejor pagada del mundo según Forbes, con unos ingresos anuales de 43 millones de dólares, nació tan rubia como el sol californiano. Desde que un cazatalentos la descubriera en las playas de Colombia siendo una adolescente, su carrera ha sido meteórica. Este lunes, 10 de julio, cumple 50 años convertida en un icono.
La de Barranquilla, localidad en la que también nació otra de las latinas más poderosas del planeta, Shakira, ha cumplido a rajatabla el sueño americano. Pero a diferencia de otras latinas, su cuna fue de oro, estudió en colegios privados y tenía guardaespaldas. En el cine le apadrinó el milmillonario Tyler Perry -valedor de los duques de Sussex cuando llegaron a California- y tocó el cielo al interpretar a Gloria Pritchett en la comedia Modern Family (2009-2020), por la que cobraba 500.000 dólares por capítulo. Ese caché, unido a sus contratos publicitarios y su salario de 10 millones de dólares anuales por America’s Got Talent le ha permito amasar una fortuna de unos 180 millones de dólares.