En Lincoln, Nebraska, la despachadora de camiones Erica Martinez dijo que bajó la guardia el verano pasado, antes que la mortífera variante delta tomara fuerza. Pero luego “dejé de hacer muchas cosas sociales” cuando los contagios se dispararon de nuevo durante olas sucesivas de las variantes delta y ómicron. Ahora, ante la caída rápida del número de casos, ella dijo que se siente más cómoda sobre socializar que como se había sentido en los últimos meses.
“Pienso que el país trata desesperadamente de recuperarse de los últimos dos años”, indicó Martinez, de 36 años. “Creo que siempre van a salir nuevas variantes, aquí y allá. y creo, tristemente, que va a ser la nueva norma para la sociedad”, es decir, que la gente tomará menos o más precauciones dependiendo de los altibajos de los casos.
La encuesta AP-NORC realizada del 18 al 21 de febrero abarcó 1.289 adultos con una muestra tomada del panel probabilístico AmeriSpeak de NORC, diseñado para ser representativo de la población estadounidense. El margen de error de muestreo para todos los encuestados es de más/menos 3,7 puntos porcentuales.