Sony PlayStation compra Bungie creadores de ‘Halo’ y ‘Destiny

 Sony PlayStation compra Bungie creadores de ‘Halo’ y ‘Destiny

Un par de semanas después de que Microsoft anunciara la compra de Activision Blizzard, ahora Sony responde comprando Bungie, el estudio creador de ‘Halo’ y ‘Destiny’.

Sony Interactive Entertainment (PlayStation) anunció la compra de Bungie, reconocidos mundialmente por ser los creadores de Halo y Destiny, por 3.600 millones de dólares. La noticia, toda una bomba para la industria de los videojuegos, llega dos semanas después de que Microsoft anunciase la adquisición de Activision Blizzard. Así pues, los de Japón han respondido con un movimiento que seguramente generará muchísima conversación en los próximos días.

«Hemos tenido una sólida asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de darle la bienvenida al estudio a la familia PlayStation», comentó a GamesIndustry.biz Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment.

Por su parte, desde Bungie expresan que la adquisición les permitirá acelerar su «visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al mismo tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie»; y agregan: «Al igual que nosotros, Sony Interactive Entertainment cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de varias generaciones y fans en múltiples plataformas y medios de entretenimiento.»

Bungie se mantendrá como estudio independiente
El directivo menciona, además, que este movimiento tiene como objetivo «expandir el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio». Al menos durante los últimos años, Bungie se ha especializado en crear juegos que destacan, principalmente, por ofrecer experiencias multijugador y juegos como servicio. Hoy en día, PlayStation no tiene este tipo de propuestas en su catálogo de títulos exclusivos; la creatividad y talento de Bungie puede ser la solución.

«La exitosa trayectoria de Bungie en la publicación multiplataforma y en los juegos como servicio nos ayudará a hacer realidad nuestras ambiciones de llevar a PlayStation más allá de la consola y aumentar nuestra audiencia potencial. Seguirán siendo independientes y multiplataforma, disfrutarán de libertad creativa y su trayectoria en el desarrollo de franquicias de gran éxito en el género de disparos de ciencia ficción complementará en gran medida la cartera de IPs [propiedades intelectuales] de Sony Interactive Entertainment.»

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });