SpaceX salvaría la Estación Espacial Internacional si esta cayera a tierra

 SpaceX salvaría la Estación Espacial Internacional si esta cayera a tierra
Digiqole Ad

Las sanciones a Rusia debidas a la ofensiva militar en Ucrania ya copan varios ámbitos: bloqueo de los bancos, productoras que no estrenarán sus películas en el país gobernado por Putin, cierre del espacio aéreo… Y las respuestas de la Federación no se han hecho esperar.

Por ejemplo, el director de su agencia espacial Roscosmos, Dmitri Rogozin, lanzó un aviso a la comunidad internacional en torno al futuro de la Estación Espacial Internacional: «Si bloquea la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la Estación Espacial Internacional de una salida de órbita descontrolada y una caída en Estados Unidos o… en Europa?».

La Estación Espacial Internacional, EEI, fue puesta en órbita en 1998 gracias a la colaboración de cinco agencias espaciales: NASA de Estados Unidos, Roscosmos de la Federación de Rusia, JAXA de Japón, la CSA canadiense y la Agencia Espacial Europea, ESA; que incluían el apoyo de 15 países.

Sin embargo, hace apenas un mes, antes de que comenzara la guerra de Rusia contra Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el fin de la EEI para 2030. En su plan de desmantelamiento, el presidente estadounidense pretendía acercarla a la atmósfera terrestre y provocar que cayera en el Océano Pacífico, en un lugar alejado de cualquier civilización.

El multimillonario director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha respondido a la sugerencia del jefe espacial ruso Dimitri Rogozin de que la Estación Espacial Internacional (EEI) podría caer a la Tierra y estrellarse contra Estados Unidos o Europa.

Musk corroboró que SpaceX salvaría a la estación en caso de una situación de desastre de «órbita incontrolada».

Respuesta de SpaceX
Dos días después, Elon Musk respondió de manera sencilla al jefe de Roscosmos con el logotipo de su propia empresa, SpaceX.

Un usuario de Twitter, confundido, quiso una aclaración adicional, y Musk pareció confirmar que SpaceX se involucraría, en caso de que la EEI cayera fuera de órbita.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });