Spotify lanzó oficialmente Blend, una función que permite que dos personas combinen sus gustos musicales en una sola lista de reproducción y compartida. Esta función utiliza la misma tecnología que Family Mix y Duo Mix, para mezclar música de diversas personas, también permite que cualquier usuario de la plataforma comparta sus canciones favoritas.
Blend ya se había lanzado, en su versión beta, para verificar los errores y oportunidades de la función, pero, según un comunicado de la empresa, la versión definitiva tiene muchas mejoras. Una de las características del servicio es que existe un puntaje de “compatibilidad” o coincidencia de gustos, donde se muestra qué tan similares o diferentes son las preferencias del usuario con respecto a sus amigos. Cuando se crea una fusión por primera vez, la puntuación de coincidencia se muestra como un porcentaje, acompañada de un texto que indica a los usuarios qué canción los une.
Blend está disponible para usuarios gratuitos y de pago, pero para la versión premium se podrá visualizar qué usuario contribuyó con qué canción de la lista mezclada. Además, Blend permitirá compartir los datos derivados de esta función, en forma de historias, en redes sociales.