Sputnik V ofrecerá una vacuna de refuerzo para la variante Delta

 Sputnik V ofrecerá una vacuna de refuerzo para la variante Delta

El laboratorio que fabrica la vacuna Sputnik V contra el coronavirus anunció que ofrecerán un refuerzo contra la variante Delta.
El anuncio del laboratorio que fabrica la vacuna Sputnik V fue realizado a través de la cuenta de Twitter y esto significa que se ofrecerá un refuerzo contra la mutación india del coronavirus. Esta variante Delta se asocia con una mayor transmisibilidad del virus que genera la proliferación de contagios severos.
“Sputnik V fue el primer cóctel de vacunas #COVID en el mundo cuando fue creado por el Centro Gamaleya en abril de 2020″, explicaron en el comunicado. Y agregaron que este utiliza un “refuerzo heterogéneo con 2 inyecciones por 2 vectores adenovirales diferentes Ad5 y Ad26 como explicamos en este artículo de opinión publicado hace casi un año”,
“Este enfoque ganó reconocimiento mundial como un arma frente a las mutaciones del coronavirus que causan nuevos bloqueos y aplazan la victoria sobre COVID”, indicaron desde el laboratorio que fabrica la vacuna Sputnik V que es una de las primeras que ha recibido la Argentina meses atrás.
En los últimos días, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la vacuna Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta del coronavirus que fue detectada por primera vez en la India.
La variante Delta del coronavirus
Cabe destacar que esta variante del coronavirus puede llegar a ser un 60% más contagioso que la que se detectó en Kent (sureste de Inglaterra) y que fue denominada como Alfa.
Neil Ferguson, experto del Imperial College London, indicó que se encuentran recibiendo más datos sobre esta variante del COVID-19 y sobre la efectividad de las vacunas contra esta variante del virus.
“Desafortunadamente, las noticias no son positivas en lo que respecta a la variante Delta”, expresó en diálogo con la radio 4 de la BBC. Y destacó, al igual que varios expertos que estudian la pandemia, que la variante Delta es más contagiosa que la Alfa.

Jos M.C.