Sputnik V Rusia aprobó vacunas fabricadas en Argentina

 Sputnik V Rusia aprobó vacunas fabricadas en Argentina

El Ministerio de Salud argentino confirmó en una conferencia de prensa que el Instituto Gamaleya aprobó la producción de vacunas Sputnik V en ese país.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles en una conferencia de prensa que las vacunas de Sputnik V fabricadas en Argentina fueron aprobadas por Rusia y en la próxima semana comenzaran a producirse en el país.
La producción es llevada a cabo por la compañía farmacéutica nacional Laboratorios Richmond, quienes enviaron a Rusia tres lotes del componente 1 y un lote del componente 2 de la vacuna Sputnik V.
Luego de un control de calidad, el El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya confirmó que las más de 21.000 dosis alcanzaron los requisitos y aprobó la producción en Buenos Aires.
A partir del visto bueno por parte del Centro Gamaleya, se estima que la producción de vacunas de Sputnik V en Argentina comience la semana que viene, luego de que lleguen los primeros principios activos para que Richmond lleve a cabo la etapa final de producción.

Jos M.C.