Starlink de Elon Musk sella alianza con T-Mobile

 Starlink de Elon Musk sella alianza con T-Mobile

SpaceX y T-Mobile anuncian alianza para ampliar la cobertura de los usuarios de T-Mobile en algunas zonas remotas de Estados Unidos.

La idea de este plan es que los equipos móviles de T-Mobile puedan conectarse directamente a los satélites Starlink de SpaceX, propiedad de Elon Musk, para proporcionar acceso a la red 5G en todos los lugares de Estados Unidos.

Una alianza que podría salvar vidas
Esto permitirá eliminar el uso de torres celulares y ampliará la cobertura ofrecida actualmente por la compañía de telefonía. Pues será posible enviar mensajes de texto e imágenes en lugares donde las redes inalámbricas aún no llegan.

Con respecto a esto, Elon Musk mencionó:

«Esto significa que no habrá zonas muertas en ningún lugar del mundo para sus celulares”

Elon Musk, Fundador de SpaceX
Asimismo, el director general de Tesla, Elon Musk aseguró que esta alianza con T-Mobile adquiere un valor importante porque ayudará a salvar las vidas de muchas personas que se encuentren en situaciones de riesgo o afectadas por desastres naturales.

Musk mencionó que aunque el tipo de servicio que ofrecerán inicialmente será muy básico (mensajes de texto y llamadas), será suficiente para hacer la diferencia en zonas que actualmente se encuentran completamente muertas.

Por lo que Musk dejó muy claro que este nuevo servicio por satélite no pretende sustituir los servicios celulares terrestres actuales, ya que su banda ancha será muy limitada y solo alcanzará de «2 a 4 Mbits por zona celular».

¿De qué se trata esta alianza con T-Mobile?
Se dice que los satélites de Starlink utilizarán el espectro de banda media de T-Mobile para crear una nueva red y que la mayoría de los teléfonos utilizados por los clientes de la empresa serán compatibles con este nuevo servicio, que comenzará una fase beta a finales del próximo año.

Se espera que este servicio en fase beta se aplique solo en áreas seleccionadas de Estados Unidos y que sea gratis con algunos de los planes de T-Mobile. Seguramente no será en los planes más económicos de la compañía.

Finalmente, Elon Musk afirmó que sus satélites Starlink de próxima generación contarán con antenas más grandes para facilitar la conexión con los teléfonos móviles de la red T-Mobile. Lo que indudablemente es una buena noticia porque no habrá necesidad de cambiar de dispositivos.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });