Starlink el internet de Elon Musk ya tiene más de 1.500 suscriptores en Chile

 Starlink el internet de Elon Musk ya tiene más de 1.500 suscriptores en Chile
  • Según cifras extraoficiales, en Chile se han vendido 1.580 kits de autoinstalación de este servicio que permite obtener banda ancha satelital.
  • El tiempo de reserva para solicitar este servicio es de un año, e incluso hay para el 2023.

La red de internet satelital Starlink, promovida por el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, ya cuenta con más de 1.500 clientes en Chile.

Luego de varios meses de pruebas piloto en distintas zonas de Chile, a finales de octubre la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) autorizó la distribución comercial de Starlink, la cual cuenta con cinco estaciones terrestres satelitales emplazadas en Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt, lo que permite a la compañía desplegar su servicio de banda ancha satelital.

Hasta el momento y de acuerdo a cifras preliminares, Starlink ha vendido 1.580 kits de autoinstalación, según informaron medios locales, por lo que se estaría con la cuota destinada a Chile en su primer año y ahora se deben hacer reservas para el próximo año e, incluso, para el 2023.

Chile sería el primer país de la región en contar con internet satelital que promete anchos de banda superiores a los 100 Mbps y, para hacer una reserva, se debía pagar más de 92 mil pesos, para luego cancelar el delta de 466.700 pesos por el equipo y 95.800 pesos por los gastos de envío y gestión. En tanto, mensualmente el servicio cuesta 92.600 pesos.

Ignacio Rodríguez, especialista en comunicación satelital de misión crítica, recibió su kit de Starlink -lo que tardó nueve meses en llegar- a principios de noviembre y explicó al matutino que «en mi caso lo compré para probarlo, porque trabajo en el ámbito de la comunicación satelital para aplicaciones de misión crítica y, según su experiencia, «esto es impresionante. La relación entre precio y ancho de banda es incomparablemente mejor».

«En este mercado no existía ningún servicio satelital capaz de entregar este nivel de servicio por un precio tan barato», explica Rodríguez.

Starlink, a menos de un año desde su debut, ya cuenta con más de 100.000 clientes y está operativo en 14 países.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });