Suman 23 muertos en Florida tras paso del huracán Ian

 Suman 23 muertos en Florida tras paso del huracán Ian

La cifra de muertos por el huracán Ian en Florida ya es de 23 personas; medios locales hablan de más de 45 fallecidos.

Autoridades de Florida informaron que ya suman 23 personas muertas en ese estado tras el paso del huracán Ian.

Mediante un comunicado, el Departamento de Policía de Florida informó que muchas de las víctimas murieron ahogadas.

El huracán Ian provocó gran desastre en el estado, en muchas regiones las inundaciones se volvieron una constante mortal y que obligó a decenas de personas a buscar refugio.

Medios estadounidenses arrojan balances incluso más altos citando funcionarios del condado, como CNN que informa de 45 decesos por el paso de la tempestad.

Ian deja de ser huracán y se convierte en ciclón al llegar a Carolina del Sur
Tras su paso por Florida, en el que causó graves destrozos materiales y varios fallecidos, Ian impactó en Carolina del Sur como huracán de categoría 1, aunque a las horas se convirtió en una tormenta post-tropical tras perder fuerza. La ciudad de Charleston es ahora una de las más afectadas por las inundaciones. El presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado de Carolina del Sur este viernes.

Luiego de tocar tierra en Carolina del Sur como un huracán de categoría 1, Ian se degradó a una tormenta post-tropical tras perder fuerza al adentrarse en el continente norteamericano.

Su paso cerca de Carolina del Sur causó inundaciones y poderosas ráfagas de viento azotaron la ciudad de Charleston, dejando sus calles casi vacías ante el temor desatado tras los destrozos generados en Florida y Cuba. Los meteorólogos pronosticaron desde primera hora lluvia de hasta 20 centímetros y una marea alta.

La tormenta toma ahora dirección hacia Carolina del Norte y Virginia, donde se espera que llegue con bastante potencia. Las previsiones meteorológicas no auguran el final del frente hasta este sábado.

El Centro Nacional de Huracanes también alertó sobre una «marejada ciclónica potencialmente mortal».

“El huracán Ian se está acelerando hacia la costa de las Carolinas. El peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal dentro de las áreas de advertencia de marejada ciclónica llegará pronto”, escribió el NHC en su cuenta de Twitter cuando la tormenta todavía era huracán.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });