Suman 3 detenidos por el atentado contra Cristina Fernández

 Suman 3 detenidos por el atentado contra Cristina Fernández

Hay una tercera persona detenida por el atentado a Cristina Kirchner. Se trata de una mujer con la que se contactó la novia de Fernando Sabag Montiel.

Hoy por la mañana detuvieron a una joven que estaría implicada también en el atentado a Cristina Kirchner. Se trata de una amiga de la novia del agresor, Brenda Uliarte. Ésta se habría contactado con la mujer después del intento de homicidio contra la vicepresidenta.

¿Quién es la joven detenida?
La joven, cuyo nombre no trascendió, aparece como contacto frecuente de Brenda y según informan algunos medios nacionales, sería muy allegada a la novia de Sabag Montiel. A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados, surgieron elementos donde se pudo establecer de que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado. Es decir, el ataque frustrado en la noche del 27 de agosto, que apareció entre los diálogos entre Brenda y Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó disparar.

“No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro, lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”, le dice Sabag Montiel a Brenda, dice uno de los primeros mensajes de esa noche dados a conocer. En otro de los mensajes se lamenta de haber perdido la oportunidad de concretar la ejecución porque ya había pasado el momento: “No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido”.

Producto de estos mensajes, los investigadores no descartan que pueda haber más personas involucradas en el hecho. Es por ello que están analizando todo el material disponible a fin de determinar más participaciones en el atentado.

Por pedido de la jueza que interviene en la causa, la Dra. Capuchetti junto al fiscal Carlos Rívolo, están reconstruyendo los días previos al atentado. El objetivo es observar de manera pormenorizada imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.

Tres allanamientos en las últimas horas
En las últimas horas, se realizaron tres allanamientos, dos en provincia de Buenos Aires y uno en Capital Federal con el objetivo de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa. De ahí se dispuso la detención de una joven muy amiga de Brenda, con la que se comunicó horas después del ataque a la vicepresidente.

Al comenzar a analizar el contenido del teléfono de Brenda, los investigadores fueron claros. “Las pruebas son contundentes”, resumieron. La jueza resolvió disponer el secreto de sumario en la investigación. Una medida de esas características preanuncia movimientos que no quiere que se filtren. Se venían allanamientos y la detención de esta joven. Por el momento, el secreto permanece.

Se prevé que la jueza le tomará declaración indagatoria cuanto antes a la joven detenida. Además, decidió ampliar la indagatoria de Sabag Montiel y Uliarte, para mostrarle las nuevas evidencias en su contra.

Brenda observó lo que pasó a la distancia. Estaba ahí, llevando una bolsa blanca con un paraguas en donde, se cree, cargaron la Bersa durante todo su paseo previo por Quilmes, Constitutución, el Obelisco y la Recoleta. Se fue de la escena tras la detención de su novio. En principio se sabe que contactó a Lucas Ocampo, un ex novio que no le creyó lo que la joven le estaba contando. Brenda se le apareció en su casa de San Miguel y ahí pasó la noche. Pero este albañil no sería el único con el que se contactó. Ahí aparece en escena la joven que fue detenida esta madrugada. Por el momento no trascendieron más detalles de su vínculo con el ataque. La causa sigue en secreto de sumario.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });