Sunisa Lee se corona en gimnasia individual

 Sunisa Lee se corona en gimnasia individual

La exponente de 18 años deslumbra al mundo mientras toma el relevo de quien estaba llamada a convertirse en la gran figura de los Juegos. Un premio justo para una historia que reúne varios elementos llamativos.

Sunisa Lee no la tenía fácil en los Juegos Olímpicos de Tokio. Quizás si Simone Biles no se retiraba de las competencias, habría tenido un rol secundario que la hubiese apartado de la atención mundial. Por el contrario, le correspondió asumir el relevo de quien debía transformarse en la gran figura del principal evento deportivo a nivel mundial. Y fue ahí cuando la joven de 18 años ofreció su mejor versión. Dejó a un lado las presiones y terminó adjudicándose la medalla de oro en la final individual femenina, que se suma a la plata que había obtenido en la competencia por equipos. Ahora, aunque aún la atención sigue puesta en Biles, el mundo habla también de ella.
En ese ejercicio, comienzan a conocerse detalles de su vida. Se sabe que nació en Saint Paul, en Minnesota, aunque que profundizar un poco más para encontrar sus auténticas raíces. Esa búsqueda lleva a concluir que es la primera representante de la etnia Hmong que compite en unos Juegos Olímpicos. Y que, además, lo hace con singular éxito.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });